Policiales

Lo detuvieron en el Conurbano pero además tenía pedido de captura en Mar del Plata

Sergio Henrik (31) tenía pedido de captura en Mar del Plata por un asalto a una mujer en su casa de Playa Serena. Desde diciembre estaba detenido en Morón al ser considerado co autor de un hecho que acabó con una anciana fallecida.

A principios del mes de diciembre tres delincuentes subieron a los techos de una vivienda en Villa Tesei, partido de Hurlingham, con el decidido plan de entrar a robar. Sin embargo el hecho no se pudo consumar porque otros vecinos alertaron a la policía de los intrusos, quienes se dieron a la fuga.

Tras una búsqueda por la zona, el personal policial descubrió a Sergio Henrik (31) y a Guillermo Benítez (38) en el techo de una conocida farmacia de Julián de Charras al 3100. En una plaza cercana también fue aprehendido Mariano Gallardo (28), quien tenía una mochila con herramientas y otros objetos utilizados para violentar casas.

Cuando los vecinos que alertaron a la policía decidieron asistir a la dueña de la casa de Charras al 2500 la encontraron fallecida. “Murió como consecuencia de un paro cardíaco al darse cuenta que tenía ladrones en el techo de su casa”, dijo una fuente de la investigación que quedó a cargo del fiscal Nicolás Filippini de Morón.

Distintas averiguaciones permitieron confirmar que tanto Henrik como Benítez eran oriundos de Mar del Plata y poseían antecedentes penales. Henrik, además, era buscado desde fines de 2019 por haber sido el presunto autor de una violenta entradera en el barrio Playa Serena. En ese hecho, la víctima fue una mujer de 40 años a la que la golpearon para robarle dinero, objetos de valor y su automóvil.

Tras afrontar la instancia inicial del proceso iniciado en los tribunales de Morón, Henrik fue trasladado a Mar del Plata por personal de la DDI y quedó a disposición del fiscal Mariano Moyano.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...